Alianza Agrojusto y Nuup

Nos unimos para fomentar cadenas de valor más justas, transparentes y directas.

Plataforma que conecta directamente a pequeños agricultores con consumidores, negocios y restaurantes, promoviendo la sostenibilidad y la equidad. Su tecnología incluye herramientas digitales intuitivas, soluciones de trazabilidad mediante blockchain, Data Analytics para mejorar el posicionamiento de los productores, y tiendas online especializadas en alimentos. Estas herramientas permiten a los productores optimizar sus procesos, asegurar la transparencia y transformar el mercado hacia prácticas más responsables y sostenibles.

Organización social mexicana formada por un equipo multidisciplinario apasionado por la agricultura y el campo mexicano. Están en constante aprendizaje e innovación y actualmente están en pleno crecimiento. Su propósito es construir sistemas agroalimentarios prósperos, respetando los límites del planeta y promoviendo cadenas de valor más justas.

Proyectos llevados a cabo en nuestra alianza estrategica

Capeltic, parte de Yomol A’tel, es una cadena de cafeterías de economía solidaria formada por familias indígenas tseltales de Chiapas. Trabajan por la justicia social y la defensa de su territorio, agregando valor al café y sirviendo como puente intercultural entre la cultura tseltal y la occidental. Colaboran con más de 250 familias productoras de café orgánico en Chiapas.

Chabtic es una de las marcas comerciales de la cooperativa productora Ts’umbal Xitalha’, conformada por 36 apicultores y 3 apicultoras, ubicados en los municipios de Chilón, Sitalá y Yajalón, en la región Selva Norte de Chiapas.

El trabajo de la cooperativa gira en torno a procesos de economía social y solidaria, dando acompañamiento a los productores en la construcción del Lekil kuxlejal (“Vida buena” en lengua Tesltal, etnia predominante de la región).

La Iniciativa Comercial Obio permite que las organizaciones y cooperativas rurales comercialicen sus productos en centros de venta como Tienda UNAM, sin intermediación alguna, ya que cada organización es quien entrega, factura y cobra los productos que vende.El trabajo de la cooperativa gira en torno a procesos de economía social y solidaria, dando acompañamiento a los productores en la construcción del Lekil kuxlejal (“Vida buena” en lengua Tesltal, etnia predominante de la región).

Diagnostico
Diagnostico

Obio enfrentaba el reto de desarrollar una estrategia de venta digital con una tecnología sencilla e intuitiva, alineada con sus valores y actividades de comercialización, con asesoramiento y acompañamiento en estrategias digitales para su crecimiento y el de su comunidad de organizaciones productoras.

Ideación
Ideación
En la etapa de ideación del proyecto, junto a Nuup se planteó desarrollar una tienda en línea adaptada a las necesidades de Obio, con el acompañamiento necesario para alcanzar el objetivo de vender en línea.
Pilotaje
Pilotaje
En este momento, estamos trabajando en la implementación del piloto y las siguientes fases, reconociendo el gran potencial de comercialización e impacto que tiene Obio.
Beneficios Comunidad Nuup

01

Automatiza tu proceso comercial

Al confiar en nuestro equipo de expertos y utilizar nuestras herramientas automatizadas, podrás optimizar tus procesos y mejorar la eficiencia operativa de tu empresa. Esto te permitirá ahorrar tiempo y recursos, que podrás reinvertir en áreas clave de tu negocio o en actividades estratégicas para seguir creciendo y evolucionando.

02

Aumenta tus ingresos con estrategias efectivas

Nuestras soluciones están diseñadas para potenciar tus ingresos mediante estrategias probadas y efectivas. Con nuestro apoyo, podrás maximizar el retorno de tu inversión y alcanzar tus metas financieras con mayor rapidez y consistencia.

03

Fideliza a tus clientes actuales y potenciales

Con nuestras estrategias y tácticas específicas, podrás atraer a una audiencia más cualificada y aumentar la generación de leads. Además, optimizaremos el proceso de conversión para que puedas convertir más prospectos en clientes fidelizados, impulsando así tus ventas y tu crecimiento empresarial.

Creamos tu propia máquina de ventas para gestionar y administrar tu negocio con facilidad
Nuestro equipo interdisciplinario de expertos en Growth Marketing te guiará en cada paso del camino. Más que solo posicionar tu marca, te acompañamos para automatizar procesos, nutrir leads y convertir prospectos en clientes leales y embajadores de tu marca.
Pagina Web

Creación de una Página Web institucional para poder destacar las propiedades de la marca, se coordinará con el equipo de producto para la puesta en marcha. No solo te va a servir para un estrategias de SEO en google sino también como página de destino en cualquier campaña que realices.

Tienda en Línea

Desarrollamos y configuramos una tienda en línea completa y personalizada, específicamente adaptada a las necesidades del nicho de alimentos. Con acceso exclusivo a través de nuestra plataforma, proporcionamos todas las características y automatizaciones necesarias para impulsar tu negocio. Además, ofrecemos la flexibilidad de tener administradores ilimitados para garantizar una gestión eficiente y escalable de tu tienda en línea.

Algunos de los beneficios directos de estas tiendas son:

  • Experiencia de usuario optimizada
  • Gestión integral de productos
  • Procesos automatizados
Estrategias de Growth MKT

Desarrollaremos un Boot Camp de estrategias comerciales integrales que abarcan todo el proceso de adquisición y retención de clientes, centrándonos en la atracción, retención, fidelización, remarketing y experiencia post venta.

Plataforma de Email MKT

Configuración y experiencia en Plataforma de Email Marketing Brevo: Creación de Usuario; configuración Inicial; automatización de newsletter; campañas de nurturing. Aprovechando al máximo esta herramienta poderosa para alcanzar y comprometer a tu audiencia de manera efectiva.

Plantillas editables en Canva

Ponemos a tu disposición una amplia variedad de plantillas diseñadas por nuestro equipo de contenido para que puedas crear publicaciones en tus redes sociales de forma sencilla. Podrás personalizarlas fácilmente para reflejar la identidad de tu marca. Ponemos las herramientas en tus manos para destacarte en línea con contenido de calidad y estilo propio.